Perforaciones en las Orejas: Tipos y Tendencias en 2024

perforaciones-en-oreja
  • Las perforaciones más populares.
  • ¿Qué parte de la oreja puedes perforar?
  • Últimas tendencias
  • Materiales recomendados para tus joyas

    Las perforaciones más populares en la oreja

    Desde el lóbulo hasta el hélix, pasando por el famoso piercing Daith conocido como el "anti-migraña", tienes un montón de opciones:


    • Lóbulo (Lóbulo y Lóbulo Transversal):
      Esta es la perforación más común. Se realiza en la parte más baja y carnosa de la oreja. El lóbulo transversal es otra perforación que va de un lado a otro del borde inferior del lóbulo de la oreja.

    • Helix:
      Se coloca en la parte superior externa del cartílago. Es popular porque es discreto y puedes personalizarlo con aros finos o barras pequeñas de 6 o 8mm.

    • Concha (Conch):
      Esta perforación se hace en la parte interna del cartílago, justo en la zona que parece una concha.

    • Tragus y Antitragus:
      El tragus es ese pequeño trozo de cartílago justo frente al canal auditivo. El antitragus se hace justo enfrente, en la parte inferior de la oreja.

    • Daith:
      Esta perforación se encuentra en el pliegue más interno de la oreja. Tambien conocido como el piercing para la miragraña. Si te interesa el tema, tenemos un artículo completo sobre esto.

    • Rook:
      Ubicada en el pliegue de cartílago que está sobre el daith.

    • Snug:
      Es parecido al rook pero se coloca en la parte más baja del cartílago, en el borde de la oreja.

    • Industrial:
      Perforación doble, conectada por un barbell recto que atraviesa dos agujeros en la parte superior de la oreja, generalmente en la zona del helix.

    • Anti-Helix:
      Se realiza en la parte delantera de la oreja, cerca del rostro.

    ¿Qué parte de la oreja puedes perforar?

    Casi cualquier rincón de nuestro cuerpo se puede perforar, y la oreja no es la excepción.

    Haydos grandes tipos de perforacionesen la oreja: las que van en el lóbulo y las que atraviesan el cartílago.

    El cartílago está formado por fibras de elastina y colágeno, lo que le da esa flexibilidad y forma característica a la oreja. En cambio, el lóbulo es suave, hecho de tejidos conectivos sin cartílago.

    Entre ambas zonas hay algunas diferencias importantes, especialmente en el tipo de joyería que puedes usar, el tiempo de cicatrización y los cuidados que debes tener después de perforarte.

    Las perforaciones en la orejas tienen una larga historia. Culturas de todo el mundo las han utilizado durante siglos, desde los antiguos egipcios hasta las tribus indígenas, como símbolo de estatus, belleza o espiritualidad.


    ¡Recuerda que todas pueden personalizarse con diferentes tipos de joyería para hacerlas únicas!

    Regresar al blog

    Últimas tendencias

    La personalización y la combinación de varios piercings están de moda. Si quieres lucir un estilo único, estas son las tendencias más recientes que tienes que conocer.

    ear-curation-piercings-oreja

    Ear Curation

    Es cuando combinas varias joyas en distintas perforaciones de la oreja para crear look personalizado y armonioso. Es como armar el outfit perfecto.😊

    Perforaciones-lobulo

    El lóbulo, nada menos que el lóbulo

    El lóbulo no es solo un lugar para un único pendiente. Hoy es común ver entre dos y cuatro perforaciones alineadas en el lóbulo, con joyas pequeñas como aros finos o pendientes sencillos.

    piercings-en-cascada

    Piercings en cascada

    El tamaño creciente de las joyas a lo largo de las perforaciones da un efecto en cascada elegante y delicada.

    combinacion-lóbulo-expandido

    Lóbulo expandido

    Esta combinación de piercings destaca principalmente por la perforación del lóbulo expandido. Este tipo de piercing implica estirar gradualmente el lóbulo para poder insertar un plug o otro tipo de expansión.

    • Acero quirúrgico

      Este es uno de los materiales más comunes y recomendados para tus piercings iniciales. El acero quirúrgico es hipoalergénico, duradero y resistente a la corrosión.

    • Titanio

      Si tienes la piel sensible, el titanio es probablemente la mejor opción. Es libre de níquel, lo que reduce el riesgo de reacciones alérgicas. Además, es más ligero que el acero quirúrgico. Es muy resistente y no se oxida ni se mancha, lo que lo convierte en una opción de primera calidad.

    • Oro de 14 o 18 quilates

      El oro es otra opción popular, pero debes asegurarte de que sea oro de 14 o 18 quilates. El oro de baja calidad o chapado puede contener otros metales que pueden provocar irritaciones. El oro sólido de alta calidad es seguro. Evita el oro blanco, ya que a menudo contiene níquel.

    • Bioplástico o PTFE

      Si prefieres algo más flexible y sin metal, el bioplástico o PTFE es una opción ideal. Es especialmente útil si necesitas someterte a estudios médicos como resonancias magnéticas. También es una buena opción para personas alérgicas a los metales.

    Explora nuestra joyería para la oreja

    Con tantos tipos, materiales y combinaciones disponibles, las posibilidades son infinitas.

    Descubra algunos de los modelos más buscados para las perforaciones en la oreja..

    ¿Necesitas ayuda? Contáctanos.