¿Cómo elegir un buen piercer ?

perforacion-ombligo

Consejos para Elegir un Profesional de Piercing

El piercing (o piercing corporal, para usar el término exacto) no es un acto inocuo. Por lo tanto, la elección de un perforador debe cumplir con una serie de principios. Para seleccionar a tu profesional, primero debes visitar su estudio. Debes examinar su entorno de trabajo para asegurarte de que esté limpio y estéril, ya que un profesional debe trabajar en un estudio dedicado exclusivamente al piercing (y/o tatuaje).

La desconfianza se impone frente a aquellos que trabajan en estudios temporales, al aire libre (festivales, fiestas, etc.) o en la trastienda de una tienda de ropa o discos...

Las reglas a respetar

En un estudio, debes asegurarte de que la sala donde se realiza la perforación esté separada de la sala de espera y que se respeten escrupulosamente las normas de higiene específicas para la perforación, tales como:

  • Aplicación de un producto antiséptico sobre la piel.
  • Uso de guantes.
  • Utilización de pinzas esterilizadas en autoclave.
  • Empleo de agujas hipodérmicas de un solo uso, envasadas en una bolsa estéril y desempaquetadas frente a ti justo antes del procedimiento.
  • Uso de joyería en acero quirúrgico o titanio.

El perforador también debe tomarse el tiempo necesario para responder cualquier pregunta que puedas tener sobre la perforación.

Finalmente, una vez realizada la perforación, el profesional debe proporcionarte una hoja de cuidados.

Bajo estas condiciones, y solo bajo estas condiciones, puedes elegir a un perforador.

Un último consejo: una perforación muy económica no puede garantizar la calidad.

La calidad de la joyería es de suma importancia en el proceso de perforación, ya que desempeña un papel crucial en la cicatrización y también puede afectar la comodidad y la apariencia estética de la perforación. En nuestra tienda, damos una importancia especial a la calidad de nuestras joyas, y todos nuestros productos cumplen escrupulosamente con las normas más elevadas.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Regresar al blog